25 de agosto de 2007

Exabruptos, confidencias y revelaciones (II)

AGUSTIN DE HIPONA
Filósofo y teólogo cristiano (413)

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno. ¿Cómo no comprendéis que si hubiese hombres bajo nuestros pies tendrían la cabeza hacia abajo y caerían en el cielo?


CRISTOBAL COLON
Navegante genovés (1498)

"Desde aquí uno puede mandar, en el nombre de la Santísima Trinidad, tantos esclavos como se puedan vender".





JUAN GINES DE SEPULVEDA
Teólogo español (1502)

"¿Cómo podemos dudar que esa gente, tan incivilizada, tan bárbara, tan contaminada con tantos pecados y obscenidades ha sido justamente conquistada?




BARTOLOME DE LAS CASAS
Fraile dominico español (1552)

"De todo el infinito universo de la humanidad, esta gente es la más inocente, la más desprovista de maldad y doblez; y a este redil de ovejas vinieron algunos españoles que inmediatamente se comportaron como bestias furiosas. Su razón para matar y destruir es que los cristianos tenían un único propósito que era el de adquirir oro".


LEWIS CASS
Gobernador de Michigan, USA (1830)

"La toma de millones de acres de los indios es el progreso de la civilización. Un pueblo bárbaro no puede vivir en contacto con una comunidad civilizada".




SAM HOUSTON
Senador USA (1849)

"La raza anglosajona debe dominar todo el extremo meridional de todo el conjunto del extremo meridional de este vasto continente. Los mejicanos no son mejores que los indios y no veo la razón por la que no debamos ocupar sus tierras".




DOMINGO F. SARMIENTO
Presidente de la Argentina (1868)

"¿Lograremos exterminar a los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Así son todos, incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado".


HENRY DAWES
Senador USA (1890)

"Visité la nación Cherokee y encontré que no había una sóla familia en toda la nación que no tuviera casa propia. No había ni un pobre en la nación, y la nación no debía ni un dólar. Había construido sus propias escuelas y hospitales. Sin embargo su desapego hacia el sistema era aparente. Habían llegado todo lo lejos que pudieron, porque tenían las tierras en común; no había ocupación que hiciera que tu casa fuera mejor que la de tus vecinos. No había egoísmo, lo que está en el escalón más bajo de la civilización".


LEO G. ANDERSON
Brigadier General de la Marina de USA en Filipinas (1902)

"No hay necesidad de andarse con pelos en la lengua: exterminamos a los indios americanos y supongo que la mayoría de nosotros estamos orgullosos y si fuera necesario no debemos tener escrúpulos en la exterminación de esta otra raza que se interpone en el camino del progreso y la ilustración".


JOSEPH RATZINGER
Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica (2005)

"Sin la Verdad, la ciencia puede llevar a la destrucción del hombre y del mundo. No podemos aceptar tranquilamente que el resto de la humanidad vuelva a precipitarse en el paganismo, debemos encontrar el camino para llevar el Evangelio también a los no creyentes".